4/23/2009

Ciberperiodismo Deportivo

Publicado por Oñez Ayuso Llorente |



El periodismo deportivo en Internet ha traído consigo cambios en la forma de transmitir las ideas y de generar noticias en este ámbito.


Internet está en el mundo, aunque su acceso no sea uniforme, sin embargo nadie duda de su eficacia como medio de comunicación, porque una de sus principales características es la capacidad de poner en contacto a varias personas a la vez (uso del correo electrónico, charlas, foros de noticias o envío y consumo de información). De esta manera, el ciberperiodismo deportivo se ve favorecido al poder contar con una mayor instantaneidad, participación (que el usuario pueda ser y hacer parte de los contenidos) e inclusión de diferentes elementos informativos audiovisuales a través de la red: vídeo, audio...


El periodismo deportivo debe contribuir no solo a informar, sino también a formar ciudadanos, quien ejerce periodismo deportivo debe tener un compromiso de responsabilidad con las audiencias, es decir, que vean el deporte desde una perspectiva crítica donde se gana y se pierde, e independiente del resultado siempre debe reinar la fraternidad.

Las audiencias del periodismo deportivo, han encontrado en la red de redes abundante información que las obligan a ver en Internet una potente alternativa de consumo. Igualmente, el periodismo deportivo tiene que tener un especial cuidado en los contenidos y aprovechar las diferentes características del ciberperiodismo, entre ellas hipertextualidad, interactividad, multimedialidad, asincronismo y memoria.


La idea es que el ciberperiodismo deportivo utilice un lenguaje universal, claro, espontáneo, sencillo, fresco y llamativo para que llegue al mayor número de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación

Subscribe